Nuestro Blog

La puerta con mayor seguridad

Existen muchas puertas en el mercado entre las que poder elegir, aunque se dividen en cuatro grupos principales en los que nos vamos a centrar en este artículo, para así poder descubrir cuáles son las puertas más seguras y así tener la seguridad de que nadie puede entrar en nuestra vivienda.

Las puertas tradicionales y que se encuentran en la mayor parte de las casas son las huecas, y son quizás las menos seguras. Las puertas blindadas por su parte van un paso más adelante y son mucho más seguras que las anteriores, y también algo más caras. La ventaja de las mismas es que se fabrican con una o con dos placas de acero, aunque el problema es que su marco es de madera, lo que permite que los ladrones puedan usar el sistema de palanca para poder entrar. Para aumentar más la seguridad, se recomienda tener una cerradura reforzada y un escudo protector, así como instalar si es posible, una cerradura embutida adicional con lo que la seguridad de la puerta se verá aumentada.

Más seguras todavía son las puertas acorazadas y destacan por fabricarse en acero, incluido su marco. Son muy resistentes y los ladrones tendrán complicado el abrirlas, especialmente si tienen una cerradura de seguridad buena.

Para terminar la puerta de seguridad es probablemente la más segura a día de hoy. Comprando este tipo de puertas se puede disfrutar de las ventajas que tiene una puerta acorazada además de un sistema de cierre que resulta casi imposible de abrir.

Hasta el momento eran muchas las personas que instalaban en sus puertas más de una cerradura para así aumentar su seguridad y reducir el riesgo de ser robados. Pero hoy en día lo más recomendable es la instalación de una cerradura invisible.

Esta cerradura es muy sencilla de instalar y se puede poner en cualquier puerta, tanto huecas, como acorazadas y blindadas. La ventaja principal es que el ladrón no puede acceder a la misma, por lo que no puede manipularla para abrirla.

Pero si no estás conforme con este tipo de cerradura, puedes apostar por poner un cerrojo de seguridad que tenga cadena, siendo muy importante que el mismo se pueda bloquear desde dentro para que nadie pueda forzarlo desde fuera.

En el momento de instalar una puerta, además de fijarte en el tipo que quieres, debes fijarte en el modelo de la cerradura que tiene, ya que si pones una puerta de muy buena calidad aunque con una cerradura básica, se podrá entrar fácilmente en la vivienda, pero si la puerta es de calidad y además cuenta con una buena cerradura, se conseguirá que la puerta resulta prácticamente imposible de abrir, incluso para un profesional.

La cerradura tendrá que tener como mínimo un sistema antibumping, aunque para aumentar tu seguridad se recomienda que también incluya anti taladro, anti ganzúa y anti palanca y que el bombín no pueda extraerse para abrir la puerta.

Aunque no hay ninguna puerta segura al 100 por 100, existen puertas combinadas que tienen buenas cerraduras y que resultan muy seguras. Y si quieres estar más seguro en tu hogar, puede resultar una idea excelente contar con un sistema de vigilancia, algo que va a ahuyentar a los ladrones.

La mayor parte de las veces un ladrón entra en una casa a sabiendas que va a encontrar objetos de valor, ya que normalmente suelen investigar a la familia previamente para ver si pueden hacer negocio o no con el robo. En el caso que les interese entrar en tu casa y cuentas con una puerta hueca, piensa que no les estarás poniendo ningún problema. Por otro lado si tienes una puerta acorazada que cuente con un sistema de cierre bueno, los ladrones se lo van a pensar mucho antes de entrar en tu casa. Por eso es recomendable hacer una buena inversión y poner en tu puerta una cerradura invisible con la que aumentarás considerablemente la seguridad de tu hogar.

Cerraduras Fichet

Las cerraduras de la marca Fitchet siempre va a ofrecer productos de alta calidad y sigue trabajando para mejorar sus servicios, con lo que es una marca de seguridad para la gran mayoría de los hogares. Es una de las marcas que más se pueden recomendar a la hora de instalar o cambiar a una buena cerradura de calidad para cualquier vivienda. Este tipo de cerraduras tienen un precio elevado, pero a cambio tienes la seguridad de las mejores cerraduras para tu casa.

Tipos de llaves de Fichet

Todos los modelos de cerradura de esta marca tienen gran seguridad, pero cada una funciona diferente, sobre todo por el tipo de cilindro que puede tener cada cerradura, por ello es importante conocer un poco cada tipo de llave especial de esta marca.

Principales cilindros de Fichet

El cilindro F3D es un cilindro de alta calidad, al igual que sus acabados, es una llave fabricada con su sistema 3d muy difícil de duplicar, el cual ofrece una gran seguridad. El tubo cuenta con varias hendiduras, las cuales complican tanto la réplica como el forzamiento del cilindro. Este es un tipo de cilindro muy resistente a cualquier tipo de ataque, lo cual lo hace ser una gran opción para la vivienda.

Cilindro Fichet 787.Z láser es la segunda mejor opción a la hora de adquirir un gran cilindro de Fichet, ya que tiene un funcionamiento mecánico y ofrece mucha seguridad para tu hogar. Este tipo de cerradura de cilindro no cuenta con ninguna marca que destaque, esto es importante ya que así el ladrón no podrá conocer la referencia de la llave, ya que esta llave viene acompañada de 4 llaves. Este cilindro aguanta durante mucho tiempo cualquier manipulación, taladros, ganzúas y los serrados sin ningún problema.

Cerraduras Multipoint son las cerraduras perfectas para puertas altas, aunque también es una buena opción en cualquier puerta tradicional. Con esta cerradura vas a poder aprovechar los 3 o 5 puntos de cierre, además del cierre central, que puede incluir hasta 4 cierres más para aumentar la seguridad. Es la mejor alternativa ya que estas incluyen al menos un pestillo alto, un pestillo bajo, dos puntos laterales y un pestillo en la zona central.

Cerraduras Fichet Fortissime es un tipo de cerradura que incluye el cilindro F3D. Con estas cerraduras lo mejor es apostar por los 5 puntos de cierre que tiene, ya que además cuenta con un retenedor semiautomático, que permite a una persona abrir ligeramente la puerta y el ladrón no podrá abrir siquiera la puerta.

Cerradura Fichet Primlock tiene un tipo de llave de tipo 878.Z, que cuenta con tres puntos de cierre, los cuales dos son pestillos laterales con cierres mixtos y un pestillo en la zona central. Esto evita cualquier tipo de intrusión a través de aserramiento en la vivienda. Esta cerradura viene con cuatro llaves y la tarjeta identificativa.

Cerradura Fichet Vertipoint cuenta con tres puntos de cierre, los cuales están distribuidos con dos pestillos basculares, aunque pueden ponerse también dos pestillos triples redondos. El cilindro de este tipo de cerradura cuenta con auto perfil y unas llaves de tipo F3D, para mayor seguridad.

¿Cómo se puede sacar una llave partida de una cerradura?

Siempre puede pasar que la cerradura pueda partir la llave, sobre todo si la cerradura es vieja, en las cuales hay mucha más probabilidad de que eso pueda ocurrir. Es importante hacerlo bien para que puedas seguir usando tu cerradura sin problemas.

Como sacar la llave partida con la puerta cerrada.

Si has tenido mucha mala suerte y te ha sucedido que la rotura se ha producido con la puerta cerrada puedes intentar sacar cualquier tipo de llave con alguno de estos remedios de toda la vida. Si puedes ver la llave rota lo mejor es intentar sacar el cacho de llave poniendo un poco de aceite en la cerradura y usando unas buenas pinzas de depilar para intentar sacarla, aunque no es sencillo y puede costar bastante tiempo.

Si este consejo no funciona, otra opción es encontrar un imán potente, ya que con un poco de suerte con el aceite la llave no estará tan atascada y seguramente pueda salir el trozo de llave de la cerradura. Si estas opciones no sirven lo mejor es que te comuniques con un especialista cerrajero, ya que en cuanto llegue él va a poder solucionar tu problema.

Como sacar la llave partida con la puerta abierta.

En el caso de que tengas la puerta abierta justo cuando se rompió la llave es una suerte, ya que seguramente puedas sacar la llave de la cerradura sin tener que avisar a un cerrajero. En este caso vas a tener que desmontar el bombín, no es una tarea sencilla así que si no conoces bien la cerradura siempre hay que tener en cuenta a un buen cerrajero para desmontar el bombín. Otra opción a la hora de abrir la cerradura es que, si tienes problemas para sacar el bombillo, tienes que meter el trozo de llave que sacaste anteriormente, así vas a poder girar un poco el bombillo y empujarlo hacía el exterior.

Cuando tengas el bombillo fuera de la cerradura debes poner algo de aceite o lubricante, así podrás ayudar a la llave a resbalar y salir de la cerradura, incluso con una fina aguja de coser puedes empujar un poco la llave para que salga. Si esto no funciona siempre puedes darle unos golpes al bombín con un martillo, siempre por la parte de arriba para que la llave no se atasque más.

¿Cuántas combinaciones tiene una caja fuerte?

Lo que hay que tener en cuenta es que cada caja fuerte es diferente, con lo que no hay una respuesta exacta a esta pregunta, ya que cada modelo tiene un sistema distinto y es imposible saber cuál es el que tiene tu caja fuerte. Pero se puede hacer un cálculo de cuantas combinaciones puede tener, aunque es un cálculo muy complicado y cada caja fuerte puede tener más de mil combinaciones, ya que una caja de 3 ruedas el número de combinaciones sería de 30*30 lo que daría unas 900 combinaciones.

Incluso una caja fuerte con letras puede llevar a más de 9000 combinaciones, con lo que es una locura a la hora de intentar abrir una caja fuerte de gran seguridad. Depende de la seguridad que pueda llevar, incluso algunas funcionan con tarjeta además de las diferentes combinaciones, por lo que hay que tener en cuenta todos estos factores a la hora de realizar el cálculo de todas las combinaciones que puede tener tu caja fuerte.

Sin un número de seguridad o la combinación es muy complicado abrir una caja fuerte, ya que como puedes ver las combinaciones son muy grandes, incluso con ejemplos pequeños. Ante este tipo de casos siempre hay que tener en cuenta que hay que llamar a un cerrajero profesional que sea experto en ese tipo de cajas fuertes, ya que el si te va a poder dar una solución realmente sencilla.

La mayoría de los casos te van a pedir una identificación para abrir la caja fuerte, además del precio alto de la apertura de la caja fuerte que dependerá de la seguridad que lleve la caja fuerte. Este tipo de tareas no es fácil ni para los profesionales ya que contra más segura sea más complicada será de abrir, lo cual encarece los costes. Las cajas fuertes actualmente son la mejor protección ante ladrones, ya que hay muchas diferentes y es muy complicado conocer todas las combinaciones de cajas fuertes en la actualidad. Una buena caja fuerte de calidad vale más dinero que una normal, pero va a tener mucha más seguridad que los otros tipos de cajas fuertes.